Llevo un año compartiendo partecitas de la vida en NYC en mi cuenta de Instagram y aún hoy me sigue sorprendiendo cómo esta ciudad nos hace sentir a muchos. Recibo miles de mensajes que describen el amor que les despierta este rincón del mundo y, en muchos casos, con las mismas palabras.
«There is no place like it, no place with an atom of its glory, pride, and exultancy». [No hay lugar como este, ningún lugar con un átomo de su gloria, orgullo y exultancia]. Walt Whitman
Es que sucede algo muy especial con esta ciudad y no sólo nos sentimos de esa manera los que tenemos la suerte de vivirla un poco, mucho, o de a ratos. Es, creo yo, el único lugar del planeta que enamora incluso a quienes todavía no lo han pisado.
Es que «Nueva York no es un lugar, es un sentimiento…», reza una frase que seguramente has leído acompañando alguna buena foto de esta metrópolis. Sin duda es un cliché, pero un cliché por algo: somos muchos los que compartimos este sentir.
¿Cuántos? En mi cuenta de Instagram un poco más de 10 mil. 10 mil locos enamorados de la ciudad más fascinante del mundo. 10 mil que sentimos que este es nuestro lugar en el universo. 10 mil que volveríamos una y otra vez. 10 mil que no nos cansamos de descubrir sus secretos. 10 mil que soñamos ser New Yorkers un rato. 10 mil que cuando estamos aburridos en casa nos dedicamos a recorrer las calles de Manhattan con el modo street view de Google Maps (ups… o esa era sólo yo algunos años atrás? 🤭).
GRACIAS POR ESTAR ACÁ. Gracias por cada mensaje, foto, comentario, recomendación. Soy mucho más feliz desde que tengo este espacio. Y si hace poco que te sumás, bienvenid@. Dedico mi tiempo libre a caminar por la ciudad contando historias con palabras y música, para inspirar TU VIDA en la ciudad. También te invito a leer este blog y a escuchar mi lista de Spotify.
xx, Aye
Deja una respuesta