Nueva York no solo es una ciudad bella, el centro del mundo, la capital financiera global, la cuidad más poblada de EEUU y una de las más pobladas del planeta, cosmopolita por definición, la tierra de la oportunidad… NYC también es dueña de una cultura emprendedora muy arraigada entre los neoyorquinos y visitantes (que, en gran parte, explica todo lo anterior y también es fruto y consecuencia de eso).
Siempre me llamó la atención el espíritu innovador, creativo y artístico de este lugar. Fui conociendo gente y la mayoría te cuenta sobre su “side hustle”: un trabajo que generalmente se vincula con algo que les apasiona, que se hace luego del horario de trabajo full time o “9-5”, como se le dice acá.
Monetizado o no, muchos por aquí tienen un hobby que aman (y los afortunados -y corajudos- hasta viven de eso!). Además, es fácil encontrar gente con intereses afines y hay miles de actividades, relaciones y oportunidades que surgen de ese modo.
Y todo esto se respira en el ambiente. La ciudad y su caos semi armonioso inspira, te confronta con preconceptos sobre uno mismo y el mundo, te anima a ir por más, te saca de la zona de confort.
Ayer me encontré con este cartel en la calle: “THIS IS THE SIGN YOU’RE LOOKING FOR” (esta es la señal que estabas esperando). Ah, porque no solamente NY es todo lo que te conté arriba, también te habla todo el tiempo! 🗣 Hay que ir atentos por la calle.
Esta frase resume bien lo que me transmite NY; es, justamente, lo que me motivó a empezar un blog para explorar pasiones un poco oxidadas como escribir, sacar fotos y comunicar. Es que a veces crecemos y nos olvidamos de “lo que queríamos ser cuando seamos grandes”. Si no es ahora… cuándo?!
En fin, ¿tenés algo pendiente? Aprender un idioma, empezar un negocio, estudiar algo, cambiar de trabajo, salir de una relación tóxica, lo que sea… ¡ESTE ES EL MOMENTO! Por lo menos de intentarlo, de buscarle la vuelta. El tiempo pasa muy rápido.
Animate, esta es tu señal ✨
Hasta la próxima,
-A
Deja una respuesta