¿Vale la pena cruzar el Williamsburg Bridge? ¡Claro que si! Ver la ciudad desde un nuevo ángulo siempre me parece un buen plan. Este paseo en particular es ideal para alguien que tenga tiempo y ganas de explorar algo diferente en la ciudad. La caminata es pintoresca y es una experiencia totalmente diferente a cruzar el Brooklyn o el Manhattan Bridge.
Qué conecta
Tanto el Lower East Side (Manhattan) como Williamsburg (Brooklyn), los dos barrios que conecta este puente, son zonas muy hipsters, trending y artísticas de Nueva York. ¡Y el puente lo refleja! Te encontrarás con graffitis y mucho street art, además de lindas vistas al skyline de Manhattan y al East River. Eso sí: verás todo entre rejas color rosa.
Mi recomendación es que lo cruces desde Manhattan hacia Williamsburg para tener la excusa perfecta para visitar ese barrio. La vuelta la podés hacer en el NYC Ferry.
En Manhattan la entrada/salida está en Lower East Side (Delancey St. & Suffolk St.).
En Williamsburg la entrada/salida está en Berry Street entre South 5th y South 6th St.
Opciones de traslado
Además de senda peatonal, podés cruzar el puente en bicicleta o en subte elevado.
En bicicleta
Citi Bike ofrece la red más completa de alquileres de bicicletas en Manhattan, Brooklyn, Queens y Jersey City.
Precios
– pases por 24 horas por 12 USD;
– pases por 3 días por 24 USD; o
– pases sencillos de 30 minutos por 3 USD (cada minuto extra cuesta 15 centavos).
En subte
Las líneas de subte que pasan sobre el Williamsburg Bridge son J, M y Z. ¿Lo mejor? Te permiten ver todo el barrio de Williamsburg desde arriba. Para pasear por la zona más pintoresca de Williamsburg, bajá en la estación Marcy.
¿Con qué combinarlo?
Un paseo por Williamsburg
Este barrio es un verdadero crisol cultural que, desde finales de la década de 1990, está atravesando un proceso de gentrificación caracterizado por un ambiente de arte contemporáneo, cultura hipster y una vibrante vida nocturna. Numerosas comunidades habitan enclaves dentro del barrio, incluidos italianos, judíos ultraortodoxos, polacos, puertorriqueños y dominicanos.
Qué hacer en Williamsburg
✔️ Caminar por Bedford Ave, una calle comercial súper hipster. Ambiente relajado, un microclima dentro de NYC.
⠀
✔️ Cervecerías: Brooklyn Brewery o Skinny Denis.
⠀
✔️ Vintage shopping en Beacon’s Closet, Monk Vintage o Buffalo Exchange, o cualquier otro que encuentren por la zona.
⠀
✔️ Smorgasburg, un food market que abre los sábados en el East River Park con más de 100 puestos de comida (en primavera y verano). Los domingos se reemplaza por una feria. Más información acá.
⠀
✔️ Bedford Cheese Shop, un lugar que vende quesos de todas partes del mundo, podés comprar sándwiches para un picnic. (O andá a Wholefoods y comprá allí algo para comer frente al skyline de nyc!)
⠀
✔️ Desayunar o merendar en Martha’s Country Bakery. Buenos precios y ambiente, y la comida es exquisita.
⠀
✔️ Domino Park, por supuesto. Es relativamente nuevo y tiene excelentes vistas a Manhattan. Podés apreciar, al mismo tiempo, el Empire, el Chrysler, la Freedom Tower, los 3 puentes que cruzan el East River y la Estatua de la Libertad. Hay reposteras para sentarse y espacio verde.
Si querés ver más, tengo muchas recomendaciones en mis historias destacadas de Instagram.
Un paseo por el Lower East Side
Este barrio es uno de los más antiguos de Nueva York, dado que la ciudad se fue poblando del sur al norte. Un siglo atrás era la zona más densamente poblada del mundo y el hogar de los inmigrantes. En un primer momento irlandeses, luego alemanes, y después judíos de Europa del Este, que tiempo más tarde (y, en parte, gracias al puente) se relocalizaron en barrios de Brooklyn.
Qué hacer en LES
🌻 Tenement Museum, 97 Orchard St. Un museo dedicado a mostrar cómo vivían los inmigrantes de la zona a principios del siglo XIX.
🌻 Katz’s Delicatessen, un diner muy famoso por su comida y por ser la locación donde se filma una escena de “Cuando Harry encontró a Sally”. La especialidad es el sándwich de Pastrami.
🌻 Sinagoga de Eldridge St., construida en 1887 y la más antigua de la ciudad. Hoy es un museo.
🌻 Russ and Daughters Cafe, 127 Orchard St. Para bagels con salmón.
🌻 Baking Company Clinton, para brunch.
🌻 Bowery St., calle principal del barrio.
🌻 Sapphire Lounge y Element, para salir a bailar.
🌻 Lolita, un pub.
🌻 Rockwood Music Hall, bar con música en vivo.
¿Cruzaste ya el Williamsburg Bridge? ¿Y el Manhattan Bridge? ¿Cuál de los tres puentes sobre el East River es tu favorito? ¡Contame!
Enjoy,
-A
[…] sobre el East River que conectan Manhattan con Brooklyn: Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge. Entre los tres, el Manhattan Bridge es mi favorito para cruzar caminando. Seguí leyendo que te […]