Son tres los puentes sobre el East River que conectan Manhattan con Brooklyn: Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge. De los tres, el Manhattan es mi favorito para cruzar caminando. Seguí leyendo que te cuento por qué.
El Manhattan Bridge conecta Lower Manhattan con Brooklyn desde 1909. Fue el último en construirse y, en lo personal, es el que más me gusta. Por allí transitan vehículos, subtes, bicicletas y peatones.
Una vez allí, te vas a encontrar de un lado con un enrejado y del otro con las vías del subte que pasa a toda velocidad -y haciendo mucho ruido- cada pocos minutos. Sin embargo, podes ver el skyline a la perfección; hasta incluso ingeniártelas para sacar fotos entre las rejas. Del lado de Brooklyn vas a pasar sobre DUMBO, del lado de Manhattan sobre la zona de Two Bridges y Chinatown.
Este paseo lo recomiendo para quienes ya conozcan la ciudad y estén en búsqueda de un plan distinto. El mejor momento del día es al atardecer… las vistas desde allí nunca fallan. El Brooklyn Bridge sigue teniendo prioridad por muchas razones; pero si ya cruzaste ese te sugeriría seguir por el Manhattan y en tercer lugar el de Williamsburg.
Qué hacer en Brooklyn al llegar
-
- Un picnic en DUMBO
- Un cocktail en Time Out Market New York con buenas vistas
- Recorrer el Brooklyn Bridge Park
- Visitar el Fulton Mall; tiene muchas marcas y hasta un Century21 & Target
- Pasear por Brooklyn Heights
- Ir a conocer Fort Greene u otros barrios de Brooklyn
Cruzar en subte
Las líneas de subte que pasan sobre el Manhattan Bridge, en caso de que prefieras esa opción, son N, B y Q. Para otras líneas de subte con lindas vistas a la ciudad entrá acá.
Cruzar en bicicleta
Podés cruzar en bicicleta con las Citi Bike. Aprendé cómo usarlas en este post.
Un paseo virtual por el Manhattan Bridge
¿No tenés en planes viajar? ¡No importa! Caminá el puente conmigo virtualmente.
¿Cruzaste ya el Manhattan Bridge caminando? ¿Cuál es tu puente favorito? ¡Te leo!
Enjoy!
[…] ¿Vale la pena cruzar caminando el Williamsburg Bridge? Claro que sí! Cada posibilidad de ver la ciudad desde un nuevo ángulo me parece un excelente plan. Es un paseo pintoresco y una experiencia totalmente diferente a cruzar el Brooklyn Bridge o el Manhattan Bridge. […]