Más de 60.000 cuadros de video, 90 millones píxeles y 14.000 metros cúbicos de proyecciones de las obras de Van Gogh ejecutadas en bucle transforman el Pier 36 del Lower East Side en una verdadera experiencia inmersiva.
Esta instalación de arte digital creada por el italiano Massimiliano Siccardi y dirigida creativamente por David Korins (responsable, entre otros, del set de Hamilton en Broadway), combina tecnología de punta y música original compuesta por Luca Longobardi para convertir tres enormes salas en una emocionante narración teatral.
Es un viaje al universo de este genio postimpresionista: La noche estrellada, Terraza de café por la noche, Girasoles, Los comedores de papas, Almendro en flor, Habitación en Arles, Iris, y muchas obras más -40, en total- están recreadas en esta experiencia multisensorial. Los espejos, estratégicamente ubicados por todo el espacio, no sólo nos sumergen en las pinturas, sino además despiertan la imaginación de los asistentes. ¡Muchas oportunidades para hacer creativas y artísticas selfies!
Es conmovedor. Es inspirador. ¡Es alucinante! Totalmente recomendado. Para una experiencia aún más inmersiva, descargá la app de realidad aumentada antes de visitar Van Gogh New York.
Cómo visitar Immersive Van Gogh New York
CUÁNDO: Del 10 de junio al 6 de septiembre; regresa del 18 de noviembre al 2 de enero 2022
TICKETS:
Entrada general por 40-50 USD + fees, dependiendo del día y la hora.
También ofrecen experiencias VIP y entradas Flexibles, además de un paquete romántico para disfrutar de una cita allí.
Comprá tus tickets acá. ¡Se están agotando rápido!
DÓNDE: Pier 36, Lower East Side 299 South St, New York)
La exhibición se puede visitar en muchas otras ciudades de EE.UU. y el mundo. Repasalas acá.
Let's GOgh to Yoga
Yoga mientras disfrutás de la exhibición. ¿Se te ocurre un mejor plan? Repasá este post con toda la información.
Gift Shop
Además de la exhibición, Van Gogh New York cuenta con un gift shop interactivo que te va a enamorar. Llaveros, paraguas, indumentaria, objetos de decoración, papelería y mucho más podés encontrar en este curado y artístico espacio.
La experiencia se completa con la posibilidad de descargar una carta personalizada del mismísimo Van Gogh; bueno, vía inteligencia artificial. Vincent escribió casi 1.000 cartas en su vida, la mayoría dirigidas a su hermano.
Por último, Immersive Van Gogh ofrece la posibilidad de entender mejor la Cromestesia, condición que tenía el pintor y que le hacía ver colores al escuchar ciertos sonidos.
¿No estás en Nueva York pero querés comprar online? Repasá el catálogo acá.
Disfrutá del show virtualmente
Repasá mi visita a la Immersive Van Gogh New York.
¿Querés ver más? Prepará un café y sumergite 5 minutos en el mundo de Van Gogh conmigo.
¿Te gusta esta propuesta? A mí me encantó. ¡Te leo en comentarios!
Enjoy,
A
¿Te resultó útil esta información? ¡Considerá invitarme un cafecito!
Desde Argentina
Desde cualquier país
Mariana dice
Hola! gracias por la info! Sabés cuál es la diferencia entre la entrada Standard vs Vip? gracias