La decisión de qué observatorio elegir se hace cada vez más difícil. Top of the Rock, Empire State, One World, The Edge… y, a partir de este otoño, el Summit One Vanderbilt.
Este nuevo mirador está ubicado en los pisos 91, 92 y 93 del tan anticipado One Vanderbilt, un edificio de oficinas que inauguró en 2020 y se encuentra justo enfrente de Grand Central en Midtown Manhattan.
The Summit no sólo promete preciosas vistas panorámicas (por primera vez veremos el Chrysler de cerca), sino además una experiencia multisensorial de la mano de nuevas tecnologías, arte, naturaleza y diseño. Todo esto producido por los desarrolladores, SL Green, con la experiencia artística inmersiva a cargo de Kenzo Digital y el diseño de interiores por Snøhetta. De las ofertas culinarias se encargará Union Square Events de Danny Meyer.
En cuanto a la altura, The Summit será el cuarto mirador más alto, luego del One World Observatory, The Edge y el Empire State. Con 426 mts y 77 pisos, One Vanderbilt es el 4to edificio más alto de la ciudad.
Este observatorio incluirá un elevador completamente de vidrio llamado Ascent, que subirá por el exterior del edificio hasta alcanzar casi 370 metros sobre la ciudad.
Y quienes no sufran de vértigo podrán experimentar Levitation, unas cajas de vidrio transparentes que sobresalen del edificio, elevadas unos 324 metros sobre Madison Avenue.
The Summit contará también con un bar al aire libre y con áreas de descanso para disfrutar de las magníficas vistas.
El rascacielos fue diseñado por Kohn Pedersen Fox y costó 3.3 mil millones de USD. Además del observatorio y los pisos de oficinas, la planta baja tendrá comercios, y muy pronto abrirá allí un exclusivo restaurante de Daniel Boulud, Le Pavillon.
Se puede acceder al One Vanderbilt desde la calle o directamente desde Grand Central. El lobby es digno de visitar, y pronto inaugura Vanderbilt Plaza, una calle peatonal entre el edificio y la terminal de trenes, ideal para sentarte a descansar o a almorzar.
Update octubre 2021: Los tickets ya están a la venta.
[…] En este post vamos a repasar en pocas líneas las ventajas y desventajas de cada uno. Y preparate, que en 2021 inaugura The Summit One Vanderbilt. […]